966 66 17 28 info@metacrilaser.com

Corte de metacrilato por láser

Corte láser metacrilato

 

¿Qué es el corte de metacrilato por láser?

El corte de metacrilato por láser es una técnica por la cual un láser de CO2 incide en la metacrilato provocando el corte pulido y limpio del material. La máquina de corte lleva unas lentes y espejos por las que proyecta el láser montado en un cabezal extremadamente calibrado sobre unas guías que lo mueven en el plano XY con gran precisión. De esta forma, y al estar controlado por ordenador, se puede cortar el metacrilato con cualquier forma o figura diseñada previamente.

En Metacrilaser nuestras máquinas son capaces de cortar metacrilato por láser con un grosor de hasta 30 mm y en planchas con un tamaño máximo de 150 x 200 cm. Lo que significa que se pueden hacer carteles cuyas letras midan hasta dos metros de alto y 3 cm de grosor. Para obtener una perspectiva más aproximada, una letra M de ese tamaño y grosor  pesaría 70 kilos.

Bordes pulidos

El corte por láser es la técnica preferida para el corte de metacrilato ya que cuando realiza el cortelo hace sin desperdiciar material y dejando los bordes pulidos. De esta forma no hay que tapar los bordes ya que quedan perfectos para ser expuestos al público.

En las diapositivas de arriba podemos ver, entre otras cosas, nuestra dirección de e-mail en letras corpóreas en color negro de unos 30 mm de altura y con un grosor de 7 mm. En estas letras se puede apreciar como el borde de las mismas queda brillante y limpio de igual forma que la superficie. Otro ejemplo en el que podemos ver muy bien este resultado en las diapositivas superiores es el de la cinta de cassette. El color transparente o incoloro es el más usado y el metacrilato al corte por láser es el idóneo. El resultado final es un borde impoluto y totalmente transparente.

Es por esto que el corte de metacrilato es el más solicitado para nosotros.

#corte metacrilato laser

Cualquier forma

El corte de metacrilato por láser y a ordenador tiene muchas ventajas. Una de las mejores es la libertad de trazados que se pueden crear. Y es que usando un láser de CO2 el espesor del corte es de tan sólo medio milimetro. Gracias a esto se pueden realizar piezas con recortes interiores muy pequeños. Si usas una fresadora para realizar el corte de metacrilato estás limitado por el tamaño y la forma de la herramienta que corta. Además y como hemos dicho anteriormente tendrías que pulir los bordes después de realizar el corte y la herramienta de pulido no puede llegar a todos los recovecos. Y no digamos nada si usases una radial. La libertad de movimientos es una, la línea recta.

De esta forma, gracias a la libertad de movimiento del cabezal del láser puedes hacer una pieza con el contorno que desees y sobre todo con los huecos interiores que quieras sin ningún tipo de problemas.

Además de esta virtud, otra de las grandes capacidades es su precisión. Nuestra máquina tiene el atributo de realizar corte con un error menor al milímetro. Esto es bastante impresionante sobre todo teniendo en cuenta que su área de acción es de 3 m².

Por todo esto podemos decir que nuestro servicio de corte láser es de gran profesionalidad.

Aplicaciones

Gracias a esta técnica podemos recortar piezas de metacrilato con precisión, con la forma que quieras, con rápidez y con los bordes pulidos. Esto nos da la posibilidad de ofrecer productos de gran estética a un precio razonablemente bajo. Es por ello que realizamos productos sobre todo destinados para el lugar de venta. Lo que más producimos con el corte de acrílico por láser son:

  • Expositores
  • Vitrinas
  • Urnas
  • Letras corpóreas
  • Displays
  • Señalética
  • Trofeos

Los displays y expositores es lo que más realizamos a grandes escalas. Y es que somos capaces de adaptarnos a las necesidades del producto del cliente, lo que nos permite poder rebajar el precio de nuestros servicios al aumentar el volumen de unidades a realizar.

Las vitrinas y las urnas también son parte de nuestros productos más realizados. Trabajamos habitualmente para ayuntamientos, museos, fundaciones y estudios de arquitectura. Realizamos también trabajos para particulares, ya sean para guardar maquetas u objetos de coleccionismo o para golosinas. Por lo que si es necesario podemos realizar trabajos usando materiales aprobados para la contención de alimentos.

 

Contacto

Dirección: Calle Inca 7, 03206, Elche, Alicante

Enlace a Google Maps

Teléfono: 966 66 17 28

Horario de verano:

De lunes a jueves → 8-18h

Viernes → 8-14h

Pídenos presupuesto sin compromiso

5 + 15 =

Llámanos