966 66 17 28 info@metacrilaser.com

Corte de madera por láser

Corte laser madera

 

¿Qué es el corte de madera por láser?

El corte de madera por láser es una técnica por la cual un láser de CO2 incide en la madera provocando el corte pulido de la misma. Las maderas más usadas en el corte por láser son el DM / MDF, contrachapada, laminada, bambúcerezo, arce, aliso, pino y el multiplex.

En Metacrilaser nuestras máquinas son capaces de cortar madera por láser con un grosor de hasta 30 mm. Esta técnica obviamente quema el perfil de la madera, pero con los medios apropiados el resto queda perfecto de forma que el resultado final es como si se hubiera cortado “a fuego” dejando sólo el perfil ennegrecido.

Este efecto lo podemos retocar lijando o pintando la pieza recortada a gusto del cliente, aunque en numerosas ocasiones se deja sin tocar ya que el resultado final es también atractivo. Le da un toque más natural y vintage.

Bordes quemados

En las diapositivas de arriba podemos ver un premio en madera que hicimos para COEMPA y luego un recorte que hemos hecho en Metacrilaser para demostrar la definición del corte de madera por láser. En este segundo ejemplo podemos apreciar como los bordes ennegrecidos. Esto ocurre porque el haz del láser lo quema al realizar el corte. Este aspecto carbonizado irregular es un aspecto a destacar del láser para cortar madera. Y es que ya sea porque te guste o porque no debes de saber todos los aspecto de este proceso.

Este efecto es atractivo también y en ocasiones se suele dejar tal cual. E incluso hay veces que los clientes buscan este efecto y en lugar de realizar el corte de madera por otras técnicas más baratas eligen el corte por láser para dar a esta pieza un toque más retro y natural.

En caso de no querer este efecto en las piezas de madera lo podemos solucionar lijando los bordes o simplemente pintando la pieza entera. Como puedes apreciar por la foto superior del trofeo, una pieza con muchos bordes sobre todo interiores es muy difícil de limpiar de quemados completamente. Eso hay que tenerlo en cuenta. Es por eso que queremos informarte del proceso con total transparencia.

# corte laser madera

Cualquier forma

Una de las grandes ventajas que tiene el corte de madera por láser es la cantidad de formas que se pueden crear. Y es que con cualquier otra forma de corte estás limitado por el tamaño y la forma de la herramienta que realiza el corte. De esta forma puedes hacer un recorte de la forma que quieras. Además de la libertad de movimiento del cabezal del láser también puedes hacer sin ningún tipo de problemas recovecos y huecos que simplemente se caerán al levantar la pieza. De esta forma puedes hacer recortes interiores sin necesidad de complicaciones.

Otra de las grandes ventajas es su precisión, y es que estamos hablando de que el cabezal de corte se comporta con la misma precisión que el de una impresora, la única diferencia (a parte de su capacidad de corte obviamente) es que el recorrido que puede hacer no es el de un folio sino el de una plancha de 2 metros por metro y medio.

Aplicaciones

Con esta técnica podemos recortar piezas de madera de un tamaño máximo de 200 x 150 cm con un grosor máximo de 2,5 cm. Para que os hagáis una idea, una plancha de esas dimensiones de madera DM pesa unos 35 kg.

Aún así el grueso de nuestros trabajos son de dimensiones menores. Lo que más producimos con el corte de madera por láser son:

  • Letras corpóreas
  • logotipos
  • Señales
  • Figuras retroiluminadas
  • Trofeos

Las letras corpóreas ya sean para carteles, señalización o simplemente para realizar letras decorativas madera son los pedidos que más recibimos para el servicio de corte laser madera. Como también tenemos el servicio de pintado y lacado de madera posteriormente al corte podemos pintarlas o lacarlas para dejar un acabado impoluto.

Otro uso que también le solemos dar al corte por láser de madera es la creación de trofeos más “naturales”. Y es que un trofeo en madera transmite una imagen mucho más natural. Es por eso que muchas organizaciones o asociaciones nos piden este tipo de servicio para sus recuerdos o premios de madera.

 

Contacto

Dirección: Calle Inca 7, 03206, Elche, Alicante

Enlace a Google Maps

Teléfono: 966 66 17 28

Horario de verano:

De lunes a jueves → 8-18h

Viernes → 8-14h

Pídenos presupuesto sin compromiso

3 + 3 =

Llámanos