966 66 17 28 info@metacrilaser.com

Grabado láser metacrilato

Grabado láser metacrilato

 

¿Qué es el grabado metacrilato por láser?

El grabado de metacrilato por láser es una técnica de marcado superficial usando un láser de CO2 de forma que mediante giros precisos a alta velocidad de sus espejos se va desviando el haz de láser creando la figura deseada. El grabado láser lo que produce es un quemado puntual de las zonas donde incide el láser quemando el material y modificando su superficie. De esta forma se crea una superficie no pulida que se diferencia del resto.

Superficie "quemada"

En la imagen superior podemos ver una cinta de cassette hecha de metacrilato por una de nuestras máquinas. Esta pieza contiene corte y grabado láser. Si os fijáis en el el dibujo gris sobre la pieza transparente apreciaréis el marcado del grabado láser. El haz del láser “quema” para modificar la superficie y dejarla rugosa. Esto es lo que hace que se aprecie el dibujo a medida.

En el caso del metacrilato incoloro el color resultante después del grabado es blanquecino o grisáceo. Así el metacrilato deja de ser completamente transparente para volverse translúcido. Se podría semejar a lo que ocurriría lo mismo que si rayamos un cristal.

Este efecto aún siendo el mismo con la misma potencia no genera el mismo resultado en distintos materiales. Y es que en el ejemplo del metacrilato mate el contraste del grabado es muy bajo. También ocurre lo mismo en el propio color blanco., se ve muy poco. Es por esto que en estos tipos de metacrilato casi nunca se utiliza para hacer grabado láser. El resultado es tan liviano que a no ser que sea eso lo que busque no se hace.

Profundidad y luz

Una de las grandes ventajas que tiene el metacrilato grabado por láser es el uso con luz. Y es que una de las propiedades del metacrilato es la transmisión de la luz a lo largo de su interior. Un efecto similar al de la fibra óptica.

Lo notorio de esto es que la luz sale por los extremos del metacrilato. Sin embargo, cuando existe un grabado en el metacrilato este brilla del mismo color que la fuente de luz aplicada en uno de sus bordes. Este efecto se usa en multitud de sitios. Seguramente lo hayas visto en los cerramientos de algunas terrazas de bares o cafeterías.

El resultado es muy estético y, usado correctamente, aporta un aire de sofisticación muy apreciado por los clientes.

Aplicaciones

Las aplicaciones del grabado láser metacrilato son muchas. Casi siempre se usan como complemento a un trabajo de metacrilato más elaborado. Lo más normal es usarlo para añadir información a alguna pieza de metacrilato ya construida como un display o un expositor. Por eso casí siempre se usa en:

  • Displays
  • Expositores
  • Vitrinas
  • Carteles
  • Señalética

Los displays o expositores se suelen serigrafiar más que grabar ya que en el punto de venta lo que prima por encima de todo es llamar la atención y para ello lo mejor son los colores vivos. Por lo que el grabado láser se suele usar para cosas que resalten menos como un atril. En los atriles es muy común que los hagamos con el logotipo de la empresa grabado en su versión monocromo. El resultado final es muy elegante.

Contacto

Dirección: Calle Inca 7, 03206, Elche, Alicante

Enlace a Google Maps

Teléfono: 966 66 17 28

Horario de verano:

De lunes a jueves → 8-18h

Viernes → 8-14h

Pídenos presupuesto sin compromiso

1 + 7 =

Llámanos